lunes, 7 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE NUECES CON GOURMAX


Bizcocho para desayuno o merienda
La palabra  BIZCOCHO  proviene del latín "bis coctus" dos veces cocido, pan que se cocía dos veces para que se mantuviera más tiempo. Bizcocho es en España masa dulce horneada.
La nuez como sabemos es un fruto seco, es el fruto del nogal. Es indehiscente , significa que no se abre cuando está maduro y posee sólo una semilla en su interior.

INGREDIENTES
125 gr de mantequilla
90 gr de azúcar
3 huevos
5 gr de Levadura
180 gr de harina repostería
150 gr de nueces peladas y picadas

PREPARACIÓN
Ponemos en la jarra de la Gourmax, la mantequilla y el azúcar, programamos 20 segundos, velocidad 3. Añadimos los huevos uno a uno por la boca de la tapa a velocidad 1 y por último el resto de los ingredientes programamos de nuevo 1 minuto, velocidad 3.
Forramos un molde con papel de horno y añadimos la masa, decoramos con unas nueces.
Introducimos en el horno precalentado a 170º durante 50 minutos aprox, pinchamos para saber si está. Si se quiere se puede añadir un chorrito de ron.
Truco- ponemos un recipiente con un poco de agua en la parte inferior  del horno para hacer efecto vapor, queda más jugoso.
Adornamos con unas nueces, azúcar glass, también se puede poner una capa de glaseado; se bate una clara de huevo con azúcar.
 Si preferís se pueden cambiar las nueces por otro fruto seco, como avellanas, almendras, pistachos, etc.

Para acompañar una buena taza de chocolate, café o té.
Fuente: Telva

NOTICIAS GOURMAX

SI TE GUSTA COCINAR Y QUIERES CONOCER LA ÚLTIMA REVOLUCIÓN PARA LA COCINA, TENGO UN REGALO MUY ESPECIAL PARA TI.

COMO AGRADECIMIENTO POR TU COLABORACIÓN TE OBSEQUIAMOS CON EL CONJUNTO EDIMBURGO UNA ELEGANTE PAREJA DE RELOJES DE SEÑORA Y CABALLERO VALORADA EN 120 EUROS.

SOLICITA AHORA UNA DEMOSTRACIÓN - DEGUSTACIÓN POR
 E-MAIL.
ESTOY COMO SIEMPRE A VUESTRA DISPOSICIÓN.

Espero que os guste la receta.

Gracias a todos,, Bsoss, PILAR





5 comentarios:

  1. Que pinta, y con nnueces con lo que a mi me gusta. Lo hago mañana y te cuento.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima combinación, te quedó estupendo, ñam!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendisimo bizcocho y muy completo con las nueces... Me apunto el truco de hacer vapor en el horno con el cacito de agua...Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios me hace mucha ilusión, Joaquina bienvenida a mi blog´. Yo también me he pasado por los vuestros.
    bsosss
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno con el cafetito es mi perdición, ¡bizcochitos a mogollón!
    Besitos. MAr

    ResponderEliminar